Foto: Gabriela Esquivel Este fin de semana integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO lograron ocupar la totalidad de la plancha del Zócalo capitalino  

Luego de la marcha realizada el sábado, el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) logró tomar la totalidad del Zócalo, y como consecuencia retiró el plantón que mantenían sobre Paseo de la Reforma entre las Avenidas Balderas e Hidalgo, por lo que la circulación se restableció.

La movilización, a la que convocaron los inconformes con el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue en respuesta al reto que hizo el mandatario la semana pasada sobre que se retiraría si más de 100 mil personas salían a marchar en su contra y las encuestas dejaban de favorecerlo.

Para no dejar duda de las personas que participaron, Frena aseguró en un comunicado que notarios públicos dieron fe de la asistencia de más de 170 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México calculó la asistencia en ocho mil personas y 665 tiendas de campaña.

Entrevistado ayer en el campamento del Zócalo, Jaime Sandoval, uno de los coordinadores de Frena, precisó que la cifra que se alcanzó en la marcha fue de 153 mil personas, aunque dijo desconocer cuáles notarios dieron fe de la asistencia, pues esa información no está en el área bajo su responsabilidad.

En un recorrido se observaron varias tiendas de campaña vacías, a lo que Sandoval remarcó que es imposible que la gente permanezca dentro de las casas 24 horas al día.

Respaldo sigue, afirma

Al tener aún respaldo de 70%, de acuerdo a encuestas, el presidente López Obrador instó a sus opositores a que se desquiten en la elección de 2021 o se aguanten a la revocación del mandato.
Durante la presentación de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano en Sonora, expresó: “Decirle a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales.

“Nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias porque quieren conservar el régimen corrupto, los privilegios, no cabe duda, entonces, esas diferencias que tenemos de fondo se pueden resolver por la vía democrática. Van a haber elecciones el año próximo, y luego yo me voy a someter a la revocación de mandato, en el primer trimestre de 2020”.

LEG