Luca Corberi lanza parachoques en competencia de la FIA
Foto: Captura de video Un piloto fue fuertemente criticado tras lanzar un parachoques a otro competidor de la final del Campeonato Mundial de Karting de la FIA  

Un piloto fue fuertemente criticado tras lanzar un parachoques a otro competidor de la final del Campeonato Mundial de Karting de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En las imágenes de la competencia, se aprecia a Luca Corberi caminando junto a la pista, observando el paso de otros autos, hasta que se aproxima el del joven Paolo Ippolito.

Fue entonces que Corberi le arroja el parachoques sin conseguir impactarlo, pero golpeando el vehículo de otros conductores.

“¿Qué demonios está haciendo?”, gritó un experto deportivo en televisión, al ver la acción del italiano, que no le importó encontrarse en un evento internacional y enfrente de las cámaras.

“Lo siento, eso es absolutamente inaceptable”, agregó el comentarista.

Hasta el momento no se ha revelado lo que motivó la agresión, pero se cree que Corberi, cuya familia es propietaria de la pista en que se realizó el evento, habría tenido un conflicto físico con su rival, del cual surgieron imágenes más adelante.

Luego de lanzar el parachoques, Luca Corberi visiblemente aún enfadado, caminó entre los carriles de la pista, ignorando el paso de los vehículos que continuaban en la carrera, así como los intentos del staff de pararlo.

Los fanáticos de este deporte han pedido que el piloto de 23 años de edad sea suspendido de por vida.

Además, los comentaristas lo han apodado como el “enemigo público número uno”.

“Es un comportamiento repugnante […], parece como un niño con todos los privilegios y sin sentido de la realidad o cuidado por nadie. Horrible”, dijo un usuario de Twitter.

“No se le debería permitir competir de nuevo, y la Policía local debería acusarlo al menos de agresión”, afirmó otro.

La FIA emitió un comunicado en que externó su preocupación por los hechos ocurridos este domingo, y anunció que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

“La FIA y la ACI están profundamente preocupadas por los inquietantes eventos que ocurrieron ayer durante el Campeonato del Mundo de Karting KZ de la FIA en Lonato, Italia, que involucraron a pilotos, miembros del equipo y oficiales de pista. La FIA ha iniciado una investigación inmediata sobre los incidentes”.

 

fahl