Foto: Twitter @SumaTuEscuelaR De acuerdo con la compañía internacional, este encuentro virtual tiene por objetivo compartir las innovaciones del último año y promover el conocimiento sobre tecnologías que apoyan el mercado de la salud  

La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas a cancelar la mayoría de sus eventos presenciales para evitar el riesgo que representa el reunir de forma presencial a un gran número de personas en un mismo espacio; sin embargo, compañías del sector tecnológico son de las que mostraron mayor adaptación en el mercado y se trasladaron a escenarios online para interactuar y difundir sus novedades, soluciones y tecnologías.

Aunque reinventarse no fue un proceso rápido ni mucho menos sencillo, esta industria utilizó los recursos tecnológicos disponibles para intentar satisfacer las necesidades de sus clientes, con una comunicación más cercana a través de webinars, conferencias, congresos, workshops y otros encuentros virtuales, que pueden representar canales de mayor alcance e impacto en una época de aislamiento social.

Para el mes de octubre, la agenda es amplia y cubre diversos rubros de este sector, que van desde Tecnologías de la Información (TI) o la instrumentación, automatización y optimización de procesos industriales, hasta soluciones aplicadas a la salud y el hogar, todos respaldados por empresas líderes y pioneras en tecnología a nivel mundial, y con amplia experiencia en el ramo.

Por ejemplo, esta semana -del 6 al 8 de octubre- la compañía ABB, multinacional cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial, tendrá el Electrification LATAM Tour, un evento online donde expertos de habla hispana y portuguesa conversarán sobre soluciones destacadas en el mercado y darán a conocer las tendencias de industrias, servicios públicos y consumidores de distintos segmentos.

Además de abrir visitas virtuales a sus fábricas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, y otros puntos de interés, el calendario de webinars de ABB incluye temas relacionados con Salas Eléctricas Integradas, Digitalización de la Red Eléctrica y sus beneficios, Movilidad Eléctrica, Energización del Data Center en la era Edge Computing, monitoreo energético en la nube y las funciones de su solución ABB Ability.

Por su parte, expertos de Google, Telefónica, Huawei, Oracle , Ericsson y Comba, entre otras organizaciones, mostrarán las claves para potenciar los procesos productivos, gestión, comunicación, marketing, ventas y transformación digital empresarial, en el 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2020, que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de octubre.

En esta reunión se abordarán a distancia temas como Telecomunicaciones, Tecnologías de la información y la comunicación, Internet de las cosas ( IoT), Big Data, Tecnología Financiera (FinTech), Ciberseguridad, Comercio electrónico (E-commerce) y Marketing Digital, todos instrumentos para la transformación digital de los negocios.

Mientras que la holandesa Philips, empresa de tecnología enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria, organizaron para estos 6 y 7 de octubre el Connect Day 2020, planteará contenidos de software de gestión hospitalaria, sistemas de procesamiento de imágenes, softwares oncológicos, cardiológicos y toda una gama de productos y servicios para suministrar las necesidades de hospitales, clínicas radiológicas, clínicas de diagnósticos, etcétera.

De acuerdo con la compañía internacional, este encuentro virtual tiene por objetivo compartir las innovaciones del último año y promover el conocimiento sobre tecnologías que apoyan el mercado de la salud; firmas como Amazon Web Services (AWS), Oracle y Wolters Kluwer y weKnow también participarán en esta edición digital.

Así, los eventos tecnológicos online son una muestra de cómo los retos y la situación actual puede llegar a generar oportunidades e incluso nuevos modelos de negocio, ofreciendo experiencias innovadoras al público.

 

MGL