Foto:Reuters Los Red Devils terminaron por quedarse con Edinson Cavani, delantero uruguayo que terminó contrato con el PSG y al no renovar, arriba a la isla gratis  

El tiempo para que los clubes europeos se reforzaran llegó a su fin, y algunos cuadros hicieron adquisiciones que los pueden llevar por un camino de más

El equipo que hizo el fichaje más rentable, a esperar los resultados en los próximos meses, pero por sus antecedentes, fue el Manchester United.

Los Red Devils terminaron por quedarse con Edinson Cavani, delantero uruguayo que terminó contrato con el PSG y al no renovar, arriba a la isla gratis.

Real madrid, Atlético de Madrid y hasta Juventus fueron algunos de sus pretendientes durante el verano, incluso se llegó a rumorar de una posible llegada Boca Juniors. Sin embargo, el charrúa no se precipitó y espero hasta el último momento para concretar un nuevo destino.

Ante el intermitente desempeño de Marcus Rashford y Bruno Fernandes en el cuadro inglés, Solksjaer necesitaba de un hombre con calidad probada de cara al arco rival, y Cavani era la mejor opción en el mercado.

El mundialista por Uruguay se convirtió en segundo máximo goleador en la historia del Napoli y el máximo del PSG, y a sus 33 años va por hacer otro papel destacado con el club de más relevancia en su carrera.

La Juve no se conforma

En Italia también hubo un movimiento de última hora en la Juventus, pues el campeón de Italia termina por llevarse a la joya y capitán de la Fiorentina: Federico Chiesa.

El extremo italiano viaja a Turín en calidad de cedido con opción a compra obligatoria, por lo que el cuadro viola recibirá 50 millones en máximo tres años.

Bayern suma tres piezas

El multicampeón Bayern München hizo tres fichajes para reforzar al gran equipo que ya tiene y dar más fondo físico a la plantilla que apenas inicia una larga temporada.

Alex Sandro llega desde la Juventus, mientras que Eric Maxim Choupo-Moting lo hace desde el PSG. De ultima hora, los bávaros se arreglaron con el Marsella para la compra de Bouna Sarr por 10 millones de euros.

Los mexicanos no se mueven

 

Para los jugadores mexicanos solo hubo rumores en cuanto a un probable destino. Ni Herrera ni Lainez, Tecatito o Jiménez cambiaron de aires, y aunque para algunos es bueno, para otros no lo es en absoluto.

Jiménez fue el más nombrado en el verano al ser vinculado con Juventus y Manchester United, aunque el Wolverhampton no se quiso desprender del delantero por menos de 100 millones de euros, lo que hizo prácticamente imposible su salida.

En el caso de Jesús Corona también fueron solo rumores su llegada al Wolverhampton e incluso a la Serie A, por lo que continuará en el Porto tras la gran temporada que terminonpor ser nombrado el jugador más valioso.

MÁS DE 100 GOLES EN 2 DE LAS 5 LIGAS TOP
NOMBRE LIGAS ANOTACIONES
G. Higuaín LaLiga y Serie A 12 y 167
Z. Ibrahimovic Serie A y Ligue 1 162 y 156
E. Cavani Serie A y Ligue 1 141 y 200

MOVIMIENTOS MÁS RELEVANTES
JUGADOR DE A PRECIO
E. Cavani PSG M. United libre
L. Suárez Barcelona A. de Madrid libre
T. Partey A. de Madrid Arsenal 50 mde
Rodrigo Valencia Leeds 40 mde
A. Telles Porto M. United 23 mde
F. Chiesa Fiorentina Juventus 2 mde (cedido)
J. Todibo Barcelona Benfica 2 mde (cedido)

LEG