Donald Trump
Foto: Reuters/Archivo El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en relación a las próximas elecciones  

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este lunes un cuarto día de tratamiento para el Covid-19 en un hospital militar en las afueras de Washington, desde el cual publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense lanzó más de 20 mensajes alentando a los estadounidenses a votar por él en las elecciones de noviembre, incluidas publicaciones que decían “LEY Y ORDEN. ¡VOTAR!” y “LIBERTAD RELIGIOSA. ¡VOTAR!”.

En uno de sus mensajes, Trump advirtió a sus seguidores que si deseaban tener el aumento masivo de impuestos más grande de la historia, entonces debían votar por los demócratas.

“SI QUIERES UN AUMENTO MASIVO DE IMPUESTOS, EL MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS (Y UNO QUE CERRARÁ NUESTRA ECONOMÍA Y EMPLEO), VOTE DEMÓCRATA!!!”.

A los votantes del estado de Virginia, el republicano les recordó que el gobernador Ralph Northam ha tratado de anular la Segunda Enmienda, la cual es respecto al uso de armas. A ellos, Trump les aconsejó votar por él o despedirse de los impuestos bajos y “los derechos de armas”.

“¡Votantes de Virginia! Su gobernador quiere anular su Segunda Enmienda. Lo he detenido. Soy lo único entre usted y su Segunda Enmienda. Trabajando duro en Virginia. Está EN JUEGO. ¡Mejor vote por su presidente favorito o despídase de los impuestos bajos y los derechos de armas!”.

En sus tuits, Trump hace referencia a algunos de los temas que más ha tratado durante su mandato, así como la campaña electoral.

Entre los que mencionó están la lucha contra las “Fake News“, los impuestos, la libertad religiosa y la Fuerza Espacial.

De igual forma, se tomó un momento para recordar a los electores que es el último día para registrarse votar en los estados de Arizona, Florida, Georgia, Ohio y Texas.

También compartió un enlace para invitar a ser observador de encuestas electorales.

La noche del pasado jueves y madrugada del viernes se dio a conocer que el magnate dio positivo a la enfermedad, de la cual se desconoce su estado de gravedad, esto apenas a cuatro semanas antes de que los estadounidenses acudan a las urnas para decidir si lo reelegirán.

Los médicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, están tratando a Trump, de 74 años, con un esteroide, la dexmetasona, que normalmente se usa sólo en los casos más graves.

Incluso si es dado de alta este lunes, Trump deberá continuar el tratamiento, ya que todavía está recibiendo un curso de cinco días de un medicamento antiviral intravenoso, remdesivir.

 

fahl