Foto: Reuters Es la segunda edición consecutiva en la que Djokovic llega a cuartos de final sin perder un solo set. El serbio ha logrado esa hazaña tres veces en sus 16 apariciones  

Novak Djokovic ya está en cuartos de final de Roland Garros. En su prueba más exigente hasta ahora en el torneo, el líder del ranking demostró el gran nivel que le lleva acompañando esta temporada para tener 6-4, 6-3, 6-3 a Karen Khachanov, cabeza de serie 15 del cuadro, en dos horas y 23 minutos de juego. La victoria le permitió al serbio estirar un récord que ya le pertenecía: Djokovic suma 11 presencias consecutivas en los cuartos del Grand Slam parisino, más que nadie en la Era Open.

Es la segunda edición consecutiva en la que Djokovic llega a cuartos de final sin perder un solo set. El serbio ha logrado esa hazaña tres veces en sus 16 apariciones.

Djokovic, que ahora tiene un balance de 35-1 en 2020, convirtió cinco de sus 14 puntos de break, mientras que Khachanov solo aprovechó dos de sus nueve oportunidades. Djokovic usó esa ventaja para avanzar y citarse contra el 17º favorito Pablo Carreño Busta o el clasificado alemán Daniel Altmaier por un lugar en las semifinales.

Viejos conocidos, Djokovic dominaba hasta hoy por 3-1 el historial entre ambos, pero Khachanov se plantó en el partido teniendo en su poder la victoria más valiosa de la rivalidad: el ruso derrotó al campeón de 17 torneos de Grand Slam en la final del Rolex Paris Masters en 2018 para conseguir el primer Masters 1,000 de su carrera.

En una Philippe Chatrier cubierta como consecuencia de la lluvia, Djokovic y Khachanov libraron una batalla nivelada hasta el 3-3 del primer set. Un break del serbio abrió ventaja en favor del serbio, que llegó a sacar con 5-3 para hacerse con la primera manga. Ahí apareció Khachanov para devolverle el break y poner el 4-5, pero el No. 1 terminó al resto lo que estaba buscando: amarrar la primera manga.
Djokovic pisó el acelerador para llevarse el segundo parcial en línea recta y arrancó el tercer con una rotura de saque que Khachanov le recuperó. Fue en vano: Djokovic volvió a la carga para arrebatarle el servicio y levantar los brazos victorioso.

MÁS VECES EN CUARTOS DE ROLAND GARROS
NOMBRE CANTIDAD
Rafael Nadal 14
Novak Djokovic 14
Roger Federer 12
Guillermo Vilas 9
Andre Agassi 9
Roy Emerson 9
Chrsitain Boussus 9

 Otro pelotazo

En una bola que parecía inalcanzable para Djokovic al fondo de la cancha, el serbio se estiró para devolverla, pero apenas rozó la bola, y terminó por impactar directo en el rostro de un juez de línea, aunque a diferencia del US Open, ahora el golpe sí fue accidental, lo cual no le provocó ni una sanción a Nole

LEG