Foto: Gobierno de San Luis Potosí El gobernador potosino Juan Manuel Carreras vio el resultado de sus gestiones ante el Gobierno Federal  

Tras las gestiones del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización de tres obras de infraestructura para el estado, con inversión de más de 13 mil millones de pesos, que forman parte de 39 proyectos de inversión en el país.

Se trata de la construcción de la vía alterna a la carretera 57, la autopista Ventura-El Peyote y el libramiento carretero tramo La Pitahaya-Libramiento Oriente.

Carreras López hizo un reconocimiento al Gobierno Federal, ya que dentro de la cartera de infraestructura vial que se realizará en el país, se considerarán estas obras que son de la máxima importancia para la movilidad en la Zona Metropolitana y para la conectividad vial del estado.

La vía alterna a la carretera 57 tendrá una inversión de 766 millones de pesos en una primera etapa, que llegará hasta el Eje 122, para posteriormente realizar una segunda hasta el Eje 140, para una inversión total de mil 415 millones de pesos entre ambos tramos.

Para el libramiento Ventura-El Peyote se dispondrá de 5 mil 179 millones de pesos y las obras inician en este mes.

La construcción del libramiento carretero tramo La Pitahaya-Libramiento Oriente de San Luis Potosí concentrará 7 mil 182 millones de pesos y arrancará en enero de 2021.

De igual forma, entre los proyectos anunciados por López Obrador se encuentra el Puente Nichupté.

Ahí se detalló que el esquema de participación privada será de concesión y el promotor será el Gobierno de Quintana Roo.

El monto de inversión será de 4 mil 676 millones de pe-sos, de los cuales 2 mil millones serán aportados por el Gobierno Federal. El inicio de las obras se fijó para marzo del 2021.

La obra comprende un puente vial de dos carriles, más acotamientos y una ciclopista de 8.7 kilómetros.

Asimismo, se contempla la ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso, en Yucatán.
Las trabajos de esta obra tendrían una inversión de más de 4 mil millones de pesos y están previstos a iniciar en noviembre de 2021, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Con el dragado, ahora podrán entrar barcos que transporten hasta 100 mil toneladas de carga, cuando hoy solamente se permiten barcos de 45 toneladas”, señaló.

GOBIERNO DE SLP 

FRASE:

“Estos proyectos los platicamos con el presidente desde hace un año y medio; no ha sido fácil conseguir los recursos”
JUAN MANUEL CARRERAS
Gobernador de SLP

LEG