Con el fin de encontrar mecanismos de coordinación para disponer de opciones que permitan a Baja California Sur mejorar sus finanzas, afectadas por la crisis derivada de la pandemia, el gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, el mandatario sostuvo un encuentro con Fernando Karol Arechederra Mustre, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia federal en la Ciudad de México.

Ahí, expuso la difícil situación financiera de Baja California Sur, que se ha visto afectada sensiblemente por los gastos extraordinarios realizados por su administración para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Se externó que la condición se ha agravado por la caída de los ingresos estatales debido al cierre temporal de negocios y el debilitamiento de la actividad económica en la entidad.

Igualmente, hizo del conocimiento del funcionario de la SHCP la situación extrema de las finanzas de los municipios del Estado, que no disponen de recursos suficientes para atender la prestación de los servicios públicos básicos.

La reunión tuvo como propósito encontrar mecanismos para disponer de opciones administrativas y financieras que permitan enfrentar las principales carencias presentadas por la contingencia, así como para cumplir con los compromisos prioritarios de la entidad y municipios, de cara al cierre del año.

Mendoza Davis reafirmó su compromiso de mantener el trabajo coordinado con las autoridades del ámbito federal y municipal.

GOBIERNO DE BCS

 

LEG