Foto: Gobierno de Puebla El gobernador poblano dijo que la participación de ediles permitirá mejores resultados  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad a que contribuyan, desde el ámbito de sus atribuciones, en el combate contra la delincuencia.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario estatal subrayó que las 2 mil 348 detenciones hechas en los últimos siete meses fueron producto del trabajo que realiza el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado.

Con estos indicadores, sugirió a los presidentes municipales que asuman el mando de la seguridad pública de sus ayuntamientos, para desempeñar una mejor función en el combate contra el crimen.

Barbosa Huerta reafirmó que hoy la seguridad en la entidad ha tenido una evolución favorable gracias a las acciones del Gobierno del Estado; sin embargo, consideró que si los municipios coadyuvan con la Policía Estatal, se darán mejores y mayores resultados para regresar la tranquilidad a los poblanos.

Actos masivos, no

En otro tema, el gobernador Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales para que su segundo informe de labores se realice sólo ante el Cabildo y sin hacer algún acto que congregue a muchas personas.

Reiteró que en la entidad aún no existen condiciones para efectuar eventos masivos por el Covid-19. Por tal razón, anunció que su participación en los informes de los ediles que lo inviten será con presencia virtual.

GOBIERNO DE PUEBLA

 

LEG