AMLO
Foto: Cuartoscuro  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó a los del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) que respeta su protesta pero tampoco aceptará que promueven un derrocamiento, durante la conferencia matutina de hoy.

“No estemos con un doble discurso, doble moral, que hasta con orgullo podamos decir: soy opositor conservador, como yo soy liberal, estoy por la transformación, y garantías de no represión, de no acoso, libertades plenas.

“Por eso están en el Zócalo, que sigan haciendo su labor de manera pacífica, porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento, el actuar por la vía ilegal, de facto, de los hechos eso no, tenemos que procurar que las cosas se resuelvan por la vía pacífica”.

Aprovechó para reiterar la crítica hacia el conservadurismo por no desmarcarse de las opiniones del escritor Martín Moreno respecto, quien expresó que él quemaría vivos a todos los morenistas en el Zócalo, de estar en la época de inquisición.

“Eso es inaceptable, nadie salió de los escritores, articulistas o de los intelectuales orgánicos. Ninguno, entonces qué somos pues, ¿nada más queremos que las libertades se apliquen siempre y cuando sean a favor nuestro no a favor de los demás? No, todos tenemos que luchar por las libertades”, agregó.

 

fahl