Tormenta Tropical “Gamma”
Foto: smn.conagua.gob.mx El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la Tormenta Tropical “Gamma” se localiza frente a costas de Yucatán  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la Tormenta Tropical “Gamma” se localiza frente a costas de Yucatán.

En su reporte de las 10:15 horas, el SMN detalló que “Gamma” ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (norte), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas.

Así mismo, se pronostica oleaje elevado en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; por lo que se mantiene en vigilancia.

Precisó que el centro “Gamma” se ubica a 65 km al norte de Río Lagartos y a 185 km al este-noreste de Progreso, Yucatán.

El SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

fahl