Foto: Gobierno de BCS El gobernador destacó la preparación policial como elemento fundamental  

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que el esfuerzo conjunto de las instituciones de seguridad estatal, federal, municipales y de las Fuerzas Armadas ha permitido a la entidad recobrar la tranquilidad ciudadana.

“Grandes cosas se pueden lograr si trabajamos juntos, y si a eso se agrega la preparación profesional, la experiencia y el compromiso, crece la capacidad”, recalcó, al hacer entrega de grados a elementos de la Policía Estatal Preventiva y Penitenciaria.

Recordó que se logró disminuir de manera significativa la violencia que aquejaba a la entidad a partir de 2017, con una tendencia a la baja en delitos como el homicidio doloso violento, pasando de ser uno de los estados donde se tenía mayor percepción de violencia, a estar hoy entre las entidades donde se percibe el menor grado de inseguridad.

“Una sola instancia no hubiera logrado esto; lo hicimos todos: policías estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia y Policía Municipal, todos los que dan la cara y atienden las estrategias que emanan de la Mesa Estatal de Seguridad”, señaló.

Falta por hacer, agregó, pero con acciones como la entrega de grados, en la que por medio del servicio de carrera se da un paso adelante, se demuestra que no se ha detenido el esfuerzo de mejorar.

GOBIERNO DE BCS

 

leg