Foto: Semar Cuatro personas de una embarcación menor, perdida desde el pasado jueves, fueron localizadas en inmediaciones de Cayo Lobos del Banco Chinchorro, Q. Roo.  

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, rescató a dos familias en Cozumel, Quintana Roo, y cuatro personas que viajaban en una embarcación, como parte de las acciones del Plan Marina en su fase de auxilio, ante el paso de la tormenta tropical Gamma.

Durante sus recorridos por la colonia Félix González Canto, personal naval logró poner a salvo a dos adultos y cuatro menores, quienes fueron traslados al domicilio particular de un familiar, mientras que en Ampliación Maravillas se evacuó a otra familia conformada por dos adultos y tres menores, mismos que fueron auxiliados y protegidos de las condiciones climáticas en albergues.

En tanto, rescataron a cuatro personas en inmediaciones de Cayo Lobos del Banco Chinchorro, también en Quintana Roo.

Una llamada de emergencia a la Capitanía de Puerto solicitó el apoyo para la búsqueda y localización de una embarcación menor, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, la cual los buscó desde el Canal de Zaragoza hasta Mahahual e inmediaciones de Banco Chinchorro.

Las personas localizadas, quienes presentaban ligeros síntomas de deshidratación, fueron trasladadas al muelle de Mahahual, en donde fueron recibidos por personal de Sanidad Naval para brindarles atención médica y se retiraron en compañía de sus familiares.

La Semar refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar y recomendó a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen.

 

LEG