Foto: Especial Armando Quintero expresó que se ha avanzado con honradez y eficiencia, y que en 2021 se cumplirán todos los compromisos.  

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que a pesar de la crisis por el Covid-19, esa demarcación “logró mantener a raya al coronavirus”, así como avanzar en el rescate de espacios públicos, seguridad y reactivación económica.

Al brindar su Segundo Informe de Gobierno, el edil reconoció que “aunque tuvimos que partir de cero, actualmente nos encontramos en una etapa en la que aún no podemos declararnos satisfechos, pues falta mucho por hacer, pero al mismo tiempo les digo que la transformación de Iztacalco la vamos a concluir”.

Quintero señaló que aunque “la pandemia del coronavirus y sus graves efectos nos contuvieron este año, pero con honradez y eficiencia hemos avanzado y en 2021 cumpliremos cabalmente todos los compromisos”.

El alcalde dijo que recibió un Gobierno en ruinas: “Escuelas, mercados, parques, centros sociales, casas culturales… (tuvimos que) superar el tremendo déficit que la corrupción de los dos gobiernos previos nos heredó, no ha sido fácil, pero nos encontramos en una etapa de recuperación renovada de la infraestructura pública”.

Respecto al manejo de la epidemia de Covid, el edil destacó las acciones de desinfección masiva de espacios públicos, por lo que Iztacalco se encuentra en el lugar 11 de un total de 16 en contagios y muertes por coronavirus.

Sobre la seguridad pública, indicó que, según datos de la SSC, Iztacalco está entre las cuatro alcaldías que han logrado disminuir los índices delictivos.

Otro de sus logros, dijo Quintero, es que se frenó la corrupción inmobiliaria en la alcaldía, con el cierre de la ventanilla única para trámites de nuevos desarrollos habitacionales.

Apuntó que los desarrolladores que deseen construir deberán cumplir con todos los requisitos antes de iniciar obras.

El alcalde expresó que su Gobierno está alineado con los principios de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente AMLO, así como la gestión local de Claudia Sheinbaum.

Durante la epidemia, con recursos propios de la alcaldía, se entregaron apoyos económicos directos a mujeres, adultos mayores, niños y niñas, estudiantes, así como personas que perdieron su empleo y empresas afectadas por la epidemia.

Quintero prometió que “en nuestra gestión habremos de llegar a un porcentaje muy elevado de la recuperación renovada de nuestra infraestructura y espacios públicos, para que posteriormente, no se vuelvan a tener que hacer inversiones millonarias para levantar ruinas generadas por la corrupción inconmensurable de malos gobiernos”.

 

LEG