Foto: Reuters Los primeros dos sets, Thiem se encaminaba a ganar rápido al terminar 6-4 y 6-4, sin embargo, el loval Hugo Gaston ganó 7-5 y 6-3 para forzar el quinto set, donde el austriaco se impuso por 6-3  

El español continúa con el gran paso que lo ha caracterizado históricamente en la arcilla parisina y por 14.a ocasión se instaló en los cuartos de final de Roland Garros al vencer por parciales de 6-1, 6-1 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda.

El tenista mallorquín no tuvo mayores dificultades para avanzar y colocarse entre los mejores ocho del torneo y ahora se medirá ante el italiano Jannik Sinner mañana.

Nadal arriba a los cuartos nuevamente sin ceder un solo set en su camino, además solo lleva cedidos 23 juegos hasta el momento, es decir, la tercera menor cantidad en su carrera en el Grand Slam de Francia.

“Cuando el resultado es como ha sido, sólo me puedo ir de vuelta al hotel muy feliz, estoy en cuartos de final que es un buen objetivo cumplido de momento y ahora viene lo más complicado y espero estar preparado para encararlo”, comentó Nadal.

En otro de los encuentros el austriaco Dominic Thiem tuvo a un rival complicado que lo metió en problemas y se vio en la necesidad de llegar hasta el quinto set para resolver la situación que lo puso entre los ocho finalistas.

Los primeros dos sets, Thiem se encaminaba a ganar rápido al terminar 6-4 y 6-4, sin embargo, el loval Hugo Gaston ganó 7-5 y 6-3 para forzar el quinto set, donde el austriaco se impuso por 6-3.

Zverev no levanta

El tenista alemán volvió a quedar a deber y se marchó rápido al caer en cuatro sets ante el italiano Jannik Sinner y no tendrá que disfrutar el resto del torneo desde la grada. El menor de los Zverev no puede reponerse de la final perdida en el US Open ante Thiem y parece que terminará el año con la capa caída.

LEG