Foto: Twitter/@IPN_MX Los resultados del Examen de Admisión Complementario se darán a conocer el sábado 10 de octubre de 2020, a través de su portal web  

Este domingo 4 de octubre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica la segunda vuelta del examen de ingreso al nivel medio superior para el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad escolarizada, a más de 20 mil aspirantes, quienes participaron en la primera aplicación de los pasados 28, 29 y 30 de agosto, y que no resultaron asignados.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ha reconocido el gran esfuerzo del IPN por ofrecer más espacios de excelencia educativa a la juventud mexicana, superando las limitaciones de la pandemia.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha resaltado el trabajo realizado en el Politécnico por mantener su oferta educativa en los más altos niveles de calidad, ampliar la cobertura con criterios de equidad y acrecentar sus fortalezas en investigación y responsabilidad con la sociedad.

De acuerdo con la Universidad, el número de lugares ofertados en este Examen de Admisión Complementario es de mil 94, correspondientes a los aspirantes que resultaron asignados, tras presentar el Examen de Admisión, y que no concluyeron la etapa de Revisión y Digitalización de Documentos.

La Secretaria General, María Guadalupe Vargas Jacobo, y el Secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla Esquivel, del IPN, dieron el inicio a la primera aplicación del examen de segunda vuelta y desearon éxito a los aspirantes.

Durante esta jornada se realizan dos aplicaciones, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, en nueve unidades académicas del IPN: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco; Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Escuela Superior de Turismo (EST).

Así como en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás; Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 8 “Narciso Bassols”; y CECyT 10 “Carlos Vallejo Márquez”.

Para preservar la salud de todos los que participan en el proceso, se cuenta con filtros sanitarios en las entradas de las sedes de aplicación, donde se toma la temperatura corporal a los aspirantes, se les proporciona gel antibacterial, y se vigila que guarden la sana distancia, y además porten cubrebocas y careta durante su permanencia en las instalaciones.

El examen de segunda vuelta comprende las tres áreas de conocimiento del IPN: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los resultados del Examen de Admisión Complementario se darán a conocer el sábado 10 de octubre de 2020, a través de la página web www.ipn.mx que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

 

 

AR