Foto: Mexsport  

Toluca dio la más grande sorpresa de la Jornada 13 del Guard1anes 2020 al vencer 2-0 al Cruz Azul, y con dicho marcador, el León se afianza como el máxima candidato para conquistar el torneo.

Tigres está convertido en una agradable realidad al conseguir su cuarta victoria consecutiva, y ahora la víctima fue el Atlético San Luis. Los dirigidos por Ferretti llegaron a 23 puntos, y ya están en quinto lugar, a un sólo punto de los Pumas.

Los Diablos Rojos de Toluca tenían una prueba complicada ante Cruz Azul con el objetivo de retornar a la senda del triunfo. Por su lado, La Máquina salió con la firme intención de sumar tres unidades para conservar su inercia entre los dos mejores conjuntos de Guard1anes 2020.

Cuando parecía que el Atlas era una realidad su recuperación, llegó el Necaxa para alzar la mano como el equipo que quiere salir de los últimos lugares de la tabla.

En el duelo más atractivo de la Semana, América y Pumas salieron con un punto cada uno, con lo que el León se les sigue escapando, aunque el Cruz Azul no lo aprovechó.

Ya van 13 jornadas del Guard1anes 2020, y a excepción del León, y ahora los Tigres, nadie consigue la regularidad, pero los primeros cinco lugares ya tienen casi asegurado su clasificación, al menos en el repechaje.

La próxima semana ya se puede empezar a separar el líder, y es que de conseguir tres puntos frente al América, ya será casi imposible que alguien les arrebate la cima.

El clásico tapatío será en la siguiente jornada, y con eso ya van tres semanas consecutivas en las que hay un partido sobresaliente en la Liga MX.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
León 30
Cruz Azul 26
América 25
Pumas 24
Tigres 23
Pachuca 19
Guadalajara 18
Monterrey 17
Toluca 17
Santos 15
Puebla 14
Juárez 13
Atlas 13
Tijuana 13
Querétaro 12
Necaxa 12
Mazatlán 10
A San Luis 8

PRÓXIMA JORNADA
A San Luis vs. Querétaro
Necaxa vs. Tijuana
Mazatlán vs. Juárez
Monterrey vs. Puebla
Guadalajara vs. Atlas
Cruz Azul vs. Tigres
Pumas vs. Toluca
Santos vs. Pachuca
León vs. América

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE CANTIDAD
J. Rodríguez 10
A. Gignac 9
J. Dinenno 8
D. Lezcano 6
A. Mena 6

LEG