Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno federal está más ocupado en construir estrategias de distracción, que en la disminución de muertes, afirmó Marko Cortés  

El Gobierno federal está más ocupado en construir estrategias de distracción y propaganda, que en la disminución de muertes mediante la aplicación masiva de pruebas y la atención oportuna de enfermos de Covid-19, cuyo subregistro por fallecimientos sería de 186 mil muertes, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

La cantidad de personas fallecidas en México al día de hoy podría ser superior a las 260 mil, abundó el panista, si se considera la opinión de Raúl Rojas González, científico de la Universidad Libre de Berlín, quien asegura que de cada 100 muertos por Covid-19, solo 30 están registrados en las cifras oficiales del Gobierno federal, es decir, dijo, la cifra negra sería de 186 mil decesos.

Lamentó que mientras el Gobierno federal se ocupa en distraer la atención con consultas sin sentido y estrategias de propaganda electoral, el manejo de la pandemia está por alcanzar oficialmente las 80 mil muertes.

Tan solo en la Ciudad de México se reconoce un subregistro de al menos diez mil muertes por Coronavirus, según cifras oficiales del gobierno morenista, afirmó.

“Y frente a esta catastrófica realidad”, indicó el dirigente panista, “el Gobierno federal morenista desde su titular mantiene su negativa a usar cubrebocas como medida preventiva obligatoria y mantienen su negativa a realizar pruebas masivas de detección.

“A pesar de que ambas medidas han resultado muy eficaces en muchos países en el mundo para disminuir los contagios y para atender oportunamente a los enfermos”, afirmó.

Recordó que al día de hoy con los datos oficiales se rebasó por casi 20 mil muertos el escenario catastrófico de los 60 mil que había señalado el gobierno de Morena.

Y aun así, criticó, la necedad continúa porque se sigue sin aplicar pruebas masivas y sin que se brinde una atención oportuna a los enfermos.

Cortés destacó que, desde el mes de julio, diversos medios internacionales como The Financial Times ya habían revelado que había un número elevado de fallecimientos que no estaban en los registros oficiales del Covid-19, a partir de los datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Agregó que nueve de cada diez decesos ocurrieron después de que el presidente declaró “domada” la pandemia en mayo pasado, es decir, desde entonces ocurrieron más de 77 mil defunciones, “lo cual indica que se le ha mentido a la sociedad y que la pretensión del Gobierno morenista de minimizar la pandemia del Covid a resultado catastrófico”.

El líder del blanquiazul pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

En salud, advirtió, la situación será más grave en todo el país en los próximos meses por la falta de crecimiento económico, empleos, apoyo a las microempresas y confianza a la inversión.

 

fahl