Frente Nacional por la Familia, contra iniciativa que busca legalizar aborto desde los 13 años 

Hicieron un llamado al senado, para que antes de aprobar este tipo de iniciativas consulten al pueblo y hagan parlamento abierto

Frente Nacional por la Familia, contra iniciativa que busca legalizar aborto desde los 13 años 
Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las iniciativas son planteadas por las senadoras Citlalli Hernández, Malú Micher y Jesusa Rodríguez

El Frente nacional por la familia se mostró en desacuerdo con algunas iniciativas que se discutirán en el senado en los próximos días y que abordan los “derechos reproductivos”.

A través de un comunicado, expusieron que la situación actual es grave por la violencia, el desempleo y la pandemia, pero consideran más grave “que de donde deberían venir las soluciones a los problemas ahora se presentan amenazas adicionales”.

Mencionaron dos iniciativas, provenientes de las senadoras Citlalli Hernández, Malú Micher y Jesusa Rodríguez.

“La primera iniciativa es la que pretende reformar 5 leyes generales y que busca ser aprobada el próximo miércoles, en comisiones unidas, pone nombres bien sonantes a realidades muy dañinas, llamados nuevos “derechos reproductivos” a imponer el aborto como una obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como un “derecho” desde los 13 años de edad sin conocimiento ni aprobación de sus padres” comentó Aarón Lara, director de Iniciativa Ciudadana.

Manifestaron que “los nuevos derechos sexuales llaman a la hipersexualización de la niñez poniendo por encima de todo el ‘derecho al placer’ y la ‘exploración  sexual’ de los menores, incluso en el muy delicado tema del internet, sin que los padres puedan ejercer la patria potestad para cuidar de sus hijos”.

La segunda iniciativa es la llamada de “prohibición de terapias”, que busca ser aprobada en el pleno y señalaron “atenta contra el derecho a la salud de las personas que teniendo algún tipo de disforia o situación sexual quieran atenderse, atenta también contra el libre ejercicio de la profesión médica y en contra del derecho fundamental de expresión”.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, estos legisladores llegaron con su voto y usted nunca ofreció ni aborto ni ideología de género en su campaña, debe pararlos o asumir que los daños que hacen son suyos.

Hacemos un llamado al senado, para que antes de aprobar este tipo de iniciativas consulten al pueblo y hagan parlamento abierto” finalizó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

cs