Foto: Instagram/@gameofthrones Varias solicitudes fueron tramitadas en nombre de entidades llamadas 'White Walker', 'Khaleesi' y 'The Night's Watch'  

A través de redes sociales se dio a conocer la noticias de un hombre de Carolina del Norte, EU, quien intentó obtener una ayuda millonaria al colocar a empresas ficticias nombres de la serie ‘Game of Thrones‘.

La persona intentó obtener 6 millones de dólares en préstamos en el marco del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), articulado por el Gobierno para aliviar económicamente a las empresas afectadas por el Coronavirus, usando para ello compañías falsas con nombres sacados de la aclamada serie ‘Juego de Tronos’.

La persona fue identificada como Tristan Bishop Pan, de 38 años, y fue acusada el pasado 29 de septiembre de fraude electrónico, estafa bancaria y participación en transacciones monetarias ilegales.

Presuntamente, el hombre presentó numerosas solicitudes de préstamos PPP que estaban respaldadas con documentos falsos y declaraciones de impuestos falsificadas.

Varias solicitudes fueron tramitadas en nombre de entidades llamadas ‘White Walker’ (Caminante Blanco), ‘Khaleesi’ y ‘The Night’s Watch’ (Guardia de la Noche), nombres representativos de la famosa serie de HBO.

Algunas de las 14 solicitudes que presentó fueron aprobadas y recibió 1,7 millones de dólares en beneficios. El gobierno federal pudo recuperar algunos de los beneficios, si bien no está clara la cuantía.

El PPP funciona conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares), que el presidente Donald Trump, firmó a finales de marzo y cuenta con alrededor de 650 mil millones de dólares.

 

 

AR