Foto: Especial El jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, recibió la Cruz Blanca al Mérito Policial por parte del Ministerio del Interior.  

Francisco Almazán Barocio, jefe general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), recibió de parte del Ministerio del Interior de España, el ingreso en la Orden al Mérito Policial, en categoría de Cruz Blanca al Mérito Policial.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, autoridades consulares de la Embajada de España entregaron la condecoración de 2020 al jefe general de la PDI, quien agradeció el honor del ingreso a la Orden.

Dicha condecoración se otorga a quien ejecute, dirija o colabore directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas; así como a quien sobresale con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario.

Para ser portador de la Medalla de la Cruz Blanca al Mérito Policial se requiere realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido.

Cabe señalar que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, extendió el permiso correspondiente para que el Maestro Almazán Barocio acepte y use la condecoración otorgada por el Reino de España.

LEG