Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que la posibilidad de que la temporada 2021 de la liga vaya a parar su actividad para permitir que los jugadores acudan a Tokio a disputar los Juegos Olímpicos, por lo que la justa veraniega no contará con las estrellas del deporte ráfaga.

“Me parece improbable que si iniciamos tarde la temporada, paremos para los Juegos Olímpicos”, aseguro Silver en entrevista para el canal de la NBA, y agregó que “no solo es detener la competencia durante el lapso de duración de los Olímpicos, también sería necesario un campo de entrenamiento y descanso posterior”.

El comisionado volvió a asegurar durante la semana pasada que la temporada no comenzará en octubre como habitualmente ocurre, y será hasta las fiestas navideñas como mínimo cuando se den los primeros juegos oficiales en la duela.

Esta nueva calendarización de la campaña en la NBA provocará que la participación de las estrellas en la justa cuatrienal que se realizará del 31 de julio al 8 de agosto, quede prácticamente descartada.

“Estoy preocupado por algunos equipos internacionales, ya que algunas de sus estrellas participan en nuestra liga y su ausencia haría una gran diferencia para estos”, añadió Adam Silver.

LeBron James, Anthony Davies, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Goran Dragic son algunos de los nombres que desde ahora suenan como las ausencias más notorias para Tokio, algo que causaría una baja en el nivel del baloncesto olímpico y que dará oportunidad a otras selecciones para que compitan de mejor manera ante las potencias del deporte.

LEG