Los dueños de animales en Filipinas que desconfían del coronavirus hicieron que sus mascotas fueran bendecidas a través de una ceremonia en automóvil el domingo para conmemorar el Día Mundial de los Animales y la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales.

Desde una distancia segura dentro de los autos de sus dueños, gatos, perros y pájaros fueron rociados con agua bendita por un sacerdote católico en Manila, mientras los casos de coronavirus en la nación continuaban aumentando.

Filipinas ha registrado un total de 322 mil 497 infecciones por coronavirus, la más alta en el sudeste asiático.

Los organizadores y participantes dijeron que la forma inusual de este año de bendecir a las mascotas para el Día Mundial de los Animales, que se celebra en todo el mundo para reconocer los derechos y el bienestar de los animales, garantiza el distanciamiento social.

Te puede interesar: Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales: México alberga el 10% de las especies en el planeta

“Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y la pandemia nunca debería impedirnos rendir homenaje a los animales peludos que tenemos”, dijo Ritchie Pascual, uno de los organizadores del evento.

Para la dueña de un perro Arlene Pedron, tener su mascota bendecida es “muy importante … porque realmente sentimos que nuestra mascota es parte de nuestra familia”.

“También queremos lo mejor para su salud”, dijo Pedron, mientras esperaba en la fila con su golden retriever de dos años.

cs