FOTO: REUTERS “Abro un paréntesis para desearle que se recupere, que le vaya bien”, expresó en un acto realizado en Hermosillo, Sonora  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus buenos deseos para con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrente el Coronavirus (Covid-19).

“Abro un paréntesis para desearle que se recupere, que le vaya bien”, expresó en un acto realizado en Hermosillo, Sonora.

El mandatario recordó que cuando se reunió con él en la Casa Blanca platicaron acerca de la pandemia, y el estadounidense le resaltó que su país era el primer lugar en obesidad, en tanto él le replicó que México era el segundo.

“Y por dignidad no quise decirle que en obesidad infantil México tiene el primer lugar, ¿entonces cómo nos protegemos? Cuidando nuestra salud, haciendo ejercicio, haciendo deporte, alimentándonos bien, no comiendo productos chatarra, y por eso esto está en el plan de salud”.

Resaltó que durante su administración se impulsan escuelas de béisbol, y por ello se adquirió el estadio Héctor Espino, donde se tendrá una de ellas.

“Van a estudiar los jóvenes terminando la secundaria, van a estudiar  una escuela técnica relacionada con el deporte, una carrera acreditada en la Secretaría de Educación Pública, una carrera de tres años, van a estar aquí, van a estar en los dormitorios y en la práctica del béisbol”.

El mandatario destacó que los mejores beisbolistas mexicanos son originarios de ese estado.

TFA