Foto: Gobierno de Aguascalientes Martín Orozco entregó apoyos para la modernización de riego  

Los próximos dos años, Aguascalientes trabajará en proyectos que fomenten el uso de la tecnología para el ahorro del agua y den lugar a un campo moderno y productivo.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante un evento de entrega de apoyos para la tecnificación y modernización de riego.

Destacó que se debe gobernar pensando en las siguientes generaciones; impulsando y subsidiando proyectos tecnológicos y, sobre todo, sustentables, como éstos que permiten el ahorro de agua ante la depresión hídrica en la que se encuentra la entidad.

En representación de los agricultores, Gerardo Ortiz, presidente de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, destacó que esta administración ha incentivado la modernización y tecnificación agrícola, como no se realizaba desde hace décadas.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, dio a conocer que en esta ocasión se hizo una inversión global de 22.8 millones de pesos, destinados para trabajos en el distrito de riego 001 y las presas El Niágara y 50 Aniversario, al igual que para la tecnificación de 33 unidades de producción de parcelas con riegos presurizados.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

 

LEG