TIGRES

Tigres UANL goleó por 3-0 al Atlético de San Luis, disminuido en su plantilla para este encuentro de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado en el estadio Universitario de la capital regiomontana.

Atlético de San Luis sigue ubicado en el fondo de la clasificación con 8 unidades, en tanto que Tigres es quinto en la tabla con 23 puntos, que lo colocan en la quinta posición del campeonato.

El primer aviso fue por parte de Tigres al minuto 7, con un pase preciso de Carlos Salcedo, a Leo Fernández, quién eleva el balón por encima de la salida de Werner pero sale precisamente arriba del larguero.

Pizarro al minuto 24 puso en aprietos al portero sanluisinos pero el balón se fue por arriba del arco.

Juan David Castro se animaba con un disparo de distancia que salió ligeramente desviado de la puerta neoleonesa.

Quiñones trazó un balón al corazón del área pero ni delanteros ni portero, pudieron conectarse con su viaje.

Gignac al minuto 44 pisaba el área potosina y soltó su disparo desviado de manera prodigiosa por Alex Werner al minuto 44.

EL 0-0 SE DESHIZO

Tras el regreso, Pablo Flores conectó de cabeza balón desviado de la puerta defendida por Nahuel Guzmán.

Pero al minuto 60, Tigres rompió la paridad con un remate de Quiñones a servicio de Fernández para el 1-0, a favor de Tigres. Alberto 67 decreta el silbante ejecución de tiro penal a favor de Tigres luego de mano de Pablo López.

El francés Gignac ejecutó de manera correcta y con mucha potencia para vencer al portero sanluisino y definir el 2-0.

Por doble tarjeta amarilla al minuto 73, el silbante expulsa a Diego Pineda de San Luis.

Aquino daría la puntilla en el marcador al minuto 81, pero su disparo pegó en el poste derecho en relación a la meta defendida por el sanluisino.

Al minuto 92 Edú Vargas aprovecha pase filtrado para vencer sin ningún problema a Werner y definir el 3-0 a favor de los Tigres.

ALINEACIONES

Tigres UANL. – Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael De Souza, André-Pierre Gignac, Leonardo Fernández, Guido Pizarro, Javier Aquino, Francisco Meza, Jesús Dueñas y Julián Quiñones (Vargas).

Atlético de San Luis.- Axel Werner; Matias Catalán, Ventura Alvarado, Enrique López, Rodrigo Noya, Pablo López (Renato Mendoza), David Castro (García), Jorge Sánchez, Camilo Mayada, German Berterame y Diego Pineda. Árbitro central Fernando Hernández Gómez; asistentes Karen Janett Díaz Medina y Alejandro Ayala Valderra.

 

Con información de Quadratin

 

ica