FOTO: CAPTURA DE VIDEO Claudia Sheinbaum en su reporte semanal sobre el brote de Coronavirus en la capital, reiteró que la próxima semana seguirá el semáforo en naranja  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su reporte semanal sobre el brote de Coronavirus en la capital, reiteró que la próxima semana seguirá el semáforo naranja.

También, dio a conocer que las hospitalizaciones en la CDMX han bajado, por lo que el horario de los comercios para estar abiertos se recorre a las 19:00 horas y los parques de diversiones reabrirán.

“Les informo que seguimos en semáforo naranja, han bajado un poco las hospitalizaciones y por ello se amplia el horario de comercios hasta las 7 de la noche y con un aforo del 30% y estrictas medidas sanitarias también se abren las ferias y parques de diversiones que están al aire libre”.

Así mismo, insistió a los ciudadanos irse a vacunar contra la influenza ya que inició la época de los brotes, añadió que las personas vulnerables son las de mayor prioridad.

“Quiero también informales que dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza, es importantes que niñas y niños entre 6 meses y 4 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen, lo pueden hacer de forma gratuita en cualquier centro de salud de la CDMX”.

De igual manera, instó a los ciudadanos a seguir los protocolos sanitarios ya que no se ha dado con un tratamiento o vacuna para curar el virus.

“Recuerden que la pandemia de Covid continúa y mientras no haya vacuna debemos seguir protegiéndonos, quiero también hacerles un llamado para que si tienen síntomas llamen a Locatel y en caso de agravamiento de los mismos no esperen, acudan de manera temprana al hospital, eso puede salvarte la vida”.