Foto: Cuartoscuro/Archivo Cabe mencionar que de acuerdo a los pronósticos climatológicos para el sureste del país, se esperan lluvias torrenciales  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en últimas horas de este viernes, que la mayoría de los ríos del estado de Tabasco continúan por debajo del nivel de desbordamiento, con excepción de los ríos De La Sierra, San Pedro, Pichucalco y Teapa.

En el caso del río De La Sierra, han sido registradas afectaciones en cinco rancherías, en las cuales se llevaron a cabo acciones de evacuación de la población. Mientras que en el río San Pedro los desbordamientos son hacia zonas de regulación, sin afectar zonas pobladas.

Asimismo, el río Pichucalco ha causado afectaciones en la localidad de Andrés Quintana Roo en Teapa.

El río Teapa desbordó en tres puntos de su cauce hacia la carretera Villahermosa-Teapa, causando daños en al menos tres localidades.

Por su parte, el nivel del río Grijalva (cerca de Villahermosa), continúa en ascenso sin llegar al desbordamiento.

Cabe mencionar que de acuerdo a los pronósticos climatológicos para el sureste del país, se esperan lluvias torrenciales de hasta 250 mm, principalmente en las regiones de Centro, Pantanos y Siera.

Debido a lo ocurrido, señaló que las instancias estatales mantienen permanentemente medidas de vigilancia y atención en la zona, al tiempo que reiteró el llamado a la población para extremar precauciones, principalmente en las zonas vulnerables y cercanas a los márgenes de los ríos.

con información de medios

 

EFVE