dólar-a-la-alza-economía
FOTO: REUTERS-ARCHIVO Éste nuevo sueldo podría ascender a más de 4 mil dólares al mes, colocándose como el más alto del mundo  

El 27 de septiembre en Ginebra se aprobó una propuesta para alzar el salario mínimo en 23 francos suizos, equivalente a 25 dólares por hora.

Éste nuevo sueldo podría ascender a más de 4 mil dólares al mes, colocándose como el más alto del mundo.

Según una publicación de la revista Forbes, los ciudadanos suizos habían votado por esta iniciativa en dos ocasiones anteriores, ya que fue rechazada en 2011 y 2014, siendo el 2020 el año en que la votación llegó al 58% autorizando la nueva cifra salarial.

Con esta iniciativa se busca beneficiar a cerca de 30 mil trabajadores que se consideran en estado de pobreza, siendo éste mes de octubre cuando ente en vigor la iniciativa, de acuerdo al ministro de Trabajo de Ginebra.

Cabe resaltar que en diferencia con el país europeo, el sueldo mínimo en México ronda los 123.22 pesos, sin embargo, en la zona fronteriza con Estados Unidos se aumenta a 185.56 pesos, de acuerdo a la última actualización el 1 de enero de 2020.

Finalmente, el sueldo mínimo es la cantidad mínima que un empleador esta obligado a pagar a sus trabajadores durante un periodo de ocho horas de trabajo diario.