Foto: Cuartoscuro/Archivo "Se va a permitir el reinicio de actividades en parques de diversiones y ferias al aire libre"  

A partir de la próxima semana, los parques de diversiones y ferias al aire libre podrán reabrir, esto después de haber permanecido cerrados por más de cinco meses debido a la pandemia de Covid-19.

Esto se suma al reinicio de actividades escalonado durante el semáforo naranja, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Jesús Merino.

En videoconferencia de prensa, explicó que los parques y ferias podrán operar en un horario de 8:00 a 19:00 horas, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19

“Se va a permitir el reinicio de actividades en parques de diversiones y ferias al aire libre, hay algunos espacios cerrados para niños, esos todavía no. Deben seguir las 10 reglas básicas de todos los establecimientos públicos”, dijo.

Medidas de prevención para parques de diversiones y ferias

Aforo del 30%.

Uso obligatorio de cubrebocas para clientes y trabajadores.

Impulsar la compra de boletos vía electrónica.

Desinfectar constantemente áreas de uso común.

Mantener la sana distancia en todas las zonas y los juegos mecánicos.

Privilegiar la ventilación natural.

Suspender la venta de alimentos y bebidas.

Por otra parte, el director de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico en naranja la próxima semana, es decir del 5 al 11 de octubre.

con información de medios

 

EFVE