Armando Quintero Martínez, aseguró que a pesar la crisis sanitaria generada por el Covid-19, esa demarcación "logró mantener a raya al coronavirus"

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, aseguró que a pesar la crisis sanitaria generada por el Covid-19, esa demarcación «logró mantener a raya al coronavirus«, así como avanzar en el rescate de espacios públicos, seguridad y reactivación económica.

Al brindar su segundo informe de Gobierno, en el auditorio José Revueltas, el alcalde reconoció que «aunque tuvimos que partir de cero, actualmente nos encontramos en una etapa en la que aún no podemos declararnos satisfechos pues falta mucho por hacer, pero al mismo tiempo, les digo que la transformación de Iztacalco la vamos a concluir»

Ante integrantes de la alcaldía y concejales, señaló que la aunque «la pandemia del coronavirus y sus graves efectos nos contuvieron este año, pero con honradez y eficiencia hemos avanzado y en 2021 cumpliremos cabalmente todos los compromisos».

Quintero Martínez manifestó que recibió un Gobierno en ruinas, por lo que «hemos tenido que partir prácticamente de cero en lo que se refiere a proporcionar calidad de vida. Escuelas, mercados, parques, centros sociales, casas culturales (…) superar el tremendo déficit que la corrupción de los dos gobiernos previos nos heredó, no ha sido fácil, pero nos encontramos francamente en una etapa de recuperación renovada de la infraestructura pública».

Respecto al manejo de la epidemia de Covid, el alcalde destacó que se realizaron acciones de desinfección masiva de espacios públicos, por lo que Iztacalco se encuentra en el lugar de 11 a 16 en contagios y fallecimientos por coronavirus.

Respecto a seguridad pública, indicó que, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Iztacalco está entre las cuatro alcaldías que han logrado disminuir los índices delictivos.

Otro de sus logros, dijo, es que se frenó la depredación y corrupción inmobiliaria en la alcaldía, con el cierre de la ventanilla única para trámites de nuevos desarrollos habitacionales.

Apuntó que los desarrolladores que deseen construir en esa demarcación deberán cumplir con todos los requisitos antes de iniciar obras.

El alcalde expresó que su Gobierno está alineado con los principios de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la administración de local de Claudia Sheimbaum.

Por lo que durante la epidemia, con recursos propios de la alcaldía, se entregaron apoyos económicos directos a mujeres, adultos mayores, niños y niñas, estudiantes, así como personas que perdieron su empleo y empresas afectadas por la epidemia.

Armando Quintero prometió que «en nuestra gestión habremos de llegar a un porcentaje muy elevado de la recuperación renovada de nuestra infraestructura y espacios públicos, para que posteriormente, no se vuelvan a tener que hacer inversiones millonarias para levantar ruinas generadas por la corrupción inconmensurable de malos gobiernos».

Para el próximo año, adelantó, construidos los actuales proyectos, «podremos concentrar recursos muy importantes al mejoramiento to de la infraestructura de agua potable, drenaje, vialidades y banquetas».

TFA