Por mucho tiempo que pase hay pesadillas que se quedan grabadas siempre en la memoria.

Lugares donde la gente vive presa del pánico, sin respuesta alguna y su voz queda ahogada.

Lugares donde los sueños quedan enterrados.

Hace unos días, cuando estaba enganchado en su discurso de campaña contra todo el mundo, en la mañanera le pidieron una explicación.

Presidente, cuando usted cumplió un año de Gobierno, pidió un año más para construir una patria nueva, para sentar las bases de la transformación de México, se va a llegar a esa fecha, ¿se va a cumplir?, ¿qué pasa específicamente en el tema de la violencia en este plazo que usted pidió de un año más?”

Su respuesta solo un sumario de lo que hasta ahora ya se conoce.

Pues mire, vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 compromisos que hice en el Zócalo y vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero sí de la mayoría”.

No hubo tiempo de digerir la respuesta y cuando creyó haberse zafado del compromiso, se topó de nuevo con la pregunta.

¿Hay un país más pacífico, con mayor seguridad?

Es un país más justo, más digno, es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del Gobierno, donde ya no se permite, no se tolera la corrupción, es un país en donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados, es un país en donde se gobierna para todos, para ricos y para pobres, en donde el Gobierno no está secuestrado por una minoría”

El Presidente no admitió la realidad, pero fue el aviso de lo que estaba por llegar.

Fue una respuesta para darle el golpe a la valentía al trabajo realizado, demostrando que no tenía la menor intención de flaquear.

El Presidente aún tenía fuerzas, ánimo y tiempo para alejarse lo suficiente del problema y presentar las soluciones a algunos males que padecía el país.

Me gustaría, porque me ayuda mucho, que pusieran, si encuentran, los 100 compromisos. Vamos de una vez a repasarlos aquí, y además me ayuda, ya voy adelantando ¿no?, vamos a aprovechar la pregunta. También para que los adversarios de los medios de información y sus jefes sepan por qué la gente nos apoya, porque como se quedaron en el llamado círculo rojo, en las nubes, como no tienen comunicación con la gente porque antes se pensaba que la política era un asunto de políticos y no un asunto del pueblo”.

Y el Presidente, para sus opositores, volvió a engañar como siempre ha ocurrido.

                                                                                                                                                 jfcastaneda9@hotmail.com

                                                                                                                                          @jfcastaneda9