El gobierno del estado de Sao Paulo en Brasil pidió al regulador de salud Anvisa registrar el uso de la candidata a vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la china Sinovac, dijo este viernes el gobernador Joao Doria, un importante paso en el que podría ser los primeros programas de vacunación en América.

El gobernador dijo que planea comenzar a inocular a la población de Sao Paulo con la vacuna de Sinovac Biotech para mediados de diciembre, uno de los cronogramas más agresivos fuera de China y Rusia.

Antes de poder realizarlo, requiere la aprobación de Anvisa. Poco después de la declaración de Doria, el regulador confirmó que había recibido el primer tramo de datos relacionados con la vacuna de Sinovac.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, es uno de los sitios de pruebas clínicas de Fase III para la vacuna Sinovac realizadas por el Instituto Butantan de la misma ciudad, un centro de investigación biomédica líder.

El miércoles, Sao Paulo firmó un contrato de 90 millones de dólares para recibir 46 millones de dosis de la posible vacuna de Sinovac.

PAL