Seguros para automóviles, contra robo e incendios de casas, o tal vez seguro de vida son algunas de las opciones que más nos vienen a la mente cuando pensamos en las típicas coberturas, pero en el mercado existen cada vez productos más novedosos y de suma utilidad para la población.

Con el asesoramiento de Jacobo Bazbaz Sacal, directivo de Inter Protección, – empresa líder de seguros en México – , realizamos una introducción a la temática.

Seguro Covid

Uno de los productos más demandados – afirma Jacobo Bazbaz Sacal – es sin duda el Seguro Covid, denominado en Inter Protección “Covid Protect Complete”. Su objetivo es ofrecer a la comunidad una tranquilidad en este clima de incertidumbre, con un seguro que ayuda con hasta $50,000 para gastos inesperados que surjan en el caso que una persona contraiga la enfermedad, y lamentablemente deba ser hospitalizado por al menos 48 horas.

Lo ventajoso del producto – asegura Bazbaz Sacal – es que el beneficiario puede utilizar el dinero para lo que desee. Es decir, si por ejemplo es un freelance, y ha perdido días de trabajo, el beneficio económico será esencial para evitar agregar stress o problemas económicos a los relacionado con la salud.

Seguro ante Gastos Médicos Mayores

Este es otro producto – continúa el especialista en seguros Jacobo Bazbaz Sacal – que ha tenido muy buena repercusión en la audiencia. El objetivo es brindar seguridad financiera antes gastos de atención médica y hospitalaria en caso de surgir un imprevisto como un accidente o una enfermedad, y  tiene como aspecto destacado  que la compañía Inter Protección regala el deducible.

El seguro de Gastos Médicos Mayores, además de cubrir la eventual Covid-19, incluye gastos hospitalarios, honorarios médicos, auxiliares de diagnóstico, medicamentos, ambulancia, asistencia telefónica, asistencia en viaje, prótesis y aparatos ortopédicos, además de rehabilitaciones.

Para entender el beneficio, Bazbaz Sacal nos trae un ejemplo concreto, ¡y bien práctico!

Imaginemos una Apendicectomía, incluyendo gastos como cirujanos, anestesistas, y hospitalización, por un total de $70,000, con un deducible de $19,000 y un coaseguro de 10%.

 

PAL