FOTO: ESPECIAL Del 5 al 11 de octubre Quintana Roo se mantiene en color amarillo  

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que el semáforo epidemiológico estatal del 5 al 11 de octubre se mantiene en el color amarillo en todo Quintana Roo.

Sin embargo, advirtió que en los últimos días se tuvo un repunte en el riesgo de contagios a grado tal que llegamos a la frontera con el color naranja y se requiere fortalecer las medidas de prevención y los nuevos hábitos para el cuidado de la salud.

El gobernador de Quintana Roo explicó que la reactivación ordenada, gradual y responsable de las actividades productivas tiene resultados que se deben mantener para recuperar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Citó como ejemplo que este jueves se reanudaron los vuelos de la aerolínea Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania.

A bordo venían 260 pasajeros procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto.

Lo anterior es resultado del trabajo en conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada por generar protocolos que generan confianza en los viajeros y que permiten fortalecer la actividad turística y la recuperación económica del estado.

Carlos Joaquín hizo de nuevo un llamado a los quintanarroenses para que incrementemos nuestras medidas de prevención, de cuidado a la salud para que no tengamos más contagiados de Covid, para que podamos mantener los números en descenso como hemos venido haciéndolo durante varias semanas ya que nos ha permitido llegar al color amarillo del semáforo.

TFA