reunión-secretaria-de-gobernación
Foto: Especial REUNIÓN. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, se reunió con integrantes de la Conago y miembros del gabinete  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que dialogará y colaborará con los 31 gobernadores, así como con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluidos aquellos mandatarios estatales que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y conformaron la Alianza Federalista.

La funcionaria presidió la reunión virtual de trabajo para analizar las acciones de control a la epidemia de Covid-19, y reiteró la invitación para superar las diferencias y fomentar la discusión constructiva que permita generar sinergias para encontrar soluciones.

Durante la reunión, en la que estuvo el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, la también ministra en retiro señaló que, de ser necesario, atendería de manera individual a los mandatarios estatales que así lo soliciten.

En su intervención, la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, dio seguimiento al tema de estacionalidad, la estrategia seguida por México y los resultados obtenidos, abordó las propuestas de acciones para inhibir esta medida restrictiva y, además, propuso reuniones para evaluar a los ayuntamientos que han adoptado programas de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Anuncian acciones en Turismo

Por su parte, María Luisa Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó los avances en la implementación de la reforma laboral y los compromisos tanto del Gobierno de la República como de los estados para esta transición.

En su intervención, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, comentó que los próximos eventos importantes de este sector son la celebración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en San Luis Potosí en noviembre próximo.

Además, el Tianguis Turístico en Mérida, en marzo 2021, y explicó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.

En el encuentro participaron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Campeche, Carlos Miguel Aysa; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad.

Así como el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos  Joaquín; Sonora, Claudia Pavlovich.

 

CITA

La coordinación entre estados y el Gobierno federal en temas como la reactivación económica, la campaña de vacunación contra la influenza, la reforma laboral y la recuperación del turismo, es fundamental para alcanzar los mejores resultados a favor de la ciudadanía”

Juan Manuel Carreras López

Presidente de la Conago

 

EAM