Foto: @mariodelgado Javier Hidalgo, quien también aspiraba a la dirigencia, indicó que apoyará a Delgado  

Los simpatizantes y militantes de Morena que definirán a partir de mañana quién ocupa la dirigencia, deberán decidir “si creen que el movimiento puede dirigirse desde el sillón de una biblioteca, o hay que ir a recorrer los pueblos y ciudades para organizar a nuestro partido”, dijo el diputado federal Mario Delgado.

El legislador contenderá, en una encuesta que se realizará del 2 al 8 de octubre, junto con su compañero en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de 87 años. “Lo que se midió (con el resultado de ayer) es a quién identifica la gente, a quién reconoce más de nombre, y hay ya cinco finalistas, dos hombres y tres mujeres, estoy muy agradecido por estar en estos cinco.

“Ahora sigue lo más importante, no a quién conoces, sino en quién confías para dirigir a Morena, a quién se elige para ser el próximo dirigente, ahí la gente tendrá que valorar entre las propuestas que existen, ahora sí comparar una con otra”, expresó Delgado, de 48 años.

Enfatizó que su opción es la de unir, sumar y establecer la fraternidad entre quienes son militantes, mientras que la otra, es de quienes dividen, insultan, y quieren expulsar a otros compañeros.

“Yo, si resultó ganador para ser dirigente de Morena, voy a buscar la integración de todos, lejos de llegar a expulsar a alguien, yo los voy a integrar a todos, porque sé que la unidad va a ser la gran fortaleza de nuestro movimiento.

“Hay que salir a organizar a la gente, va a ser lo más importante, formar comités de defensa de la 4T a lo largo y ancho del país y empezar a formar la estructura electoral, de promoción del voto que se va a requerir para 2021, que es la elección más grande la historia de nuestro país”, indicó.

Agredecen apoyo

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo agradeció a quienes le dieron su apoyo para la encuesta de reconocimiento de Morena.

“También (agradezco) a quienes me han felicitado. Falta todavía la etapa definitiva. Sigamos trabajando juntos”, escribió el miércoles por la noche.

De acuerdo con el director de Parametría, Francisco Abundis, en el ejercicio de reconocimiento resultó como más conocido Muñoz Ledo.

“La pregunta fue: ¿Conoce o ha escuchado usted el nombre de ….? Sí o no; no competían con nadie”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas.

En tanto, desde la ciudad de Oaxaca, la candidata a la presidencia, Yeidckol Polevnsky, aseguró que defenderá los ideales y principios que le dieron la razón de ser a su partido y aclaró que no le fallará “ni a la militancia ni a la 4T ni a Morena y mucho menos a nuestro presidente de la República”.

Además, acusó al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, de ensuciar el proceso para mantenerse más tiempo en el cargo.

 

LEG