FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO En dicho despliegue se observaron a personal médico de la Secretaría de Salud, esto con el fin de detectar contagios de Covid-19  

El Gobierno de México desplegó el día de hoy cientos de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional y agentes del Ejército Mexicano en la frontera con Guatemala para lograr contener el ingreso de la caravana migrante, misma que proviene de Honduras.

Ante esto, el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, aseguró que “no van a pasar”, sin embargo, luego de esto, explicó que “observen la ley de migración: una migración ordenada, segura y regular, con humanismo y respeto a los derechos humanos”.

Varias decenas de agentes del INM se colocaron a orillas del río Suchiate, mismo que separa a México de Guatemala; así como colocaron una valla para mostrar la logística que se llevara a cabo si los migrantes llegan hasta ésta ubicación.

Cabe mencionar que el funcionario destacó que no es delito llegar al país, siempre y cuando se respete la legislación migratoria y se lleve a cabo un orden, respeto por la soberanía, instituciones y familias de México.

En dicho despliegue se observaron a personal médico de la Secretaría de Salud, esto con el fin de detectar contagios de Covid-19.

Explicó que el personal de salud aplica pruebas, y en su caso, de ser necesario tratamiento de cuarentena y hospitalización.