Foto: Cuartoscuro / archivo El Covid-19 se perfila para ser el séptimo siniestro más caro para las aseguradoras en el país  

El Covid-19 se perfila para ser el séptimo siniestro más caro para las aseguradoras en el país, con un costo de 406 millones de dólares, con lo que superaría a los daños que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel, en 2013, y las heladas en Sinaloa ocurridas en 2011, alertó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el directivo calculó que en dos semanas el coronavirus se ubicaría en el séptimo lugar del ranking de los 10 siniestros más caros que han tenido que pagar las compañías de seguros en la historia del país; incluso en el corto plazo, esta pandemia podría llegar a los costos similares a los que tuvo el sismo del 7 de septiembre de 2017, de 644 millones de dólares.

“Tenemos una estimación de que tendremos casos representativos todavía hasta marzo del año que entra. Sí creemos que en dos semanas máximo estaremos ubicados en el séptimo evento más caro y podríamos estar muy cerca del sexto caso, que es el sismo del 7 de septiembre de 2017”. Advirtió que México aún sigue en etapa crítica de contagios.

LEG