FOTO: @qtf/TWITTER Tanto para Banxico como tiendas Oxxo el billete sigue vigente como moneda nacional, es decir, es aceptable y conserva íntegro su valor  

Parece que para Joaquín “El Chapo” Guzmán, aun estando en una cárcel de Estados Unidos y de máxima seguridad no le impediría seguir siendo popular en Culiacán, esto luego de que se dieron a conocer supuestos billetes que circulan en ese estado y aparentemente portan un sello que dice “De su amigo JGL”.

Las iniciales del exlíder del Cártel de Sinaloa coinciden y éste billete recién salió de un cajero automático, mismo que esta ubicado en la tienda Soriana Zapata de la ciudad.

Según Río Doce, se habría colocado un sello de color vino, con tinta indeleble sobre el águila real y el saguaro en uno de los diseños más recientes del Banco de México de un billete de $200.

Tanto para Banxico como tiendas Oxxo el billete sigue vigente como moneda nacional, es decir, es aceptable y conserva íntegro su valor.

La misma institución indicó que quedarán sin valor aquellos billetes que cuenten con “palabras, frases o dibujos en forma manuscrita o impresa que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”.

Cabe recordar que éste diseño de $200 fue expedido en 2019, exactamente dos meses después de que El Chapo fuera condenado a cadena perpetua tras ser juzgado por liderar una organización criminal, cometer asesinatos, traficar mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína en EU.