En el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, enfermeros del sector salud, entre ellos la Jefa Fabiana, aplicaron la vacuna contra la influenza al director general del IMSS, Zoé Robledo; al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y a otros funcionarios del sector salud.

“No duele”, refirió el subsecretario López-Gatell, al momento de recibir la inyección en el hombro izquierdo.

Al respecto, Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), explicó que la vacunación contra la influenza, debe ser aplicada al 100% de los niños de seis meses a cinco años de edad, 100% de mayores de 60 años de edad, 100% de embarazadas, 100% del personal de salud.

Además de la población en riesgo con comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal.

La funcionaria de Salud, explicó que la temporada más alta de presencia del virus en nuestro país, es entre diciembre y enero, por lo que el objetivo es vacunar entre octubre y noviembre, toda vez que la vacuna tarda de dos a tres semanas en hacer efecto.

Aclaró que la vacuna no evita la enfermedad, pero sí, que se convierta en un caso grave que pueda llegar a complicarse.

Informó que para esta temporada invernal, se incrementó el número de dosis que aplicará el sector Salud, “regularmente se aplican 32 millones, en esta temporada se aplicarán 36.4 millones de dosis”.

PAL