Foto: Pixabay Santiago y su familia estuvieron fuera de su hogar un mes. Tiempo que el niño pasó internado  

Santiago Morales, un niño que fue diagnosticado con leucemia, se recuperó de esta enfermedad luego de asistir a 93 sesiones de quimioterapia.

Cuando la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 se manifestó con mayor fuerza en Estados Unidos, Santiago Morales fue separado de sus padres y tuvo que recibir su tratamiento solito.

A sus cuatro años, este niño con leucemia reunió 93 dosis de quimioterapia que lo dejaban agotado y confundido, sin embargo siempre dio la mejor cara a sus padres: Andrea y Ricardo Morales.

Santiago Morales tuvo que hacer frente a los riesgos de contagio por Covid-19 que día a día aumentaban en su país. Luego de un tiempo resistiendo el tratamiento, por fin pudo regresar a Dallas, Texas, de donde es originario.

Santiago y su familia estuvieron fuera de su hogar un mes. Tiempo que el niño pasó internado y siendo visitado ocasionalmente por su familia, pues los doctores no podían permitir que su condición se agravara al estar expuesto.

Aunque Santiago deberá seguir acudiendo a chequeos médicos antes de estar completamente libre del cáncer, el riesgo más grave ya quedó descartado. En redes sociales, amigos, conocidos y miles de usuarios que se han cruzado con su historia celebran su valentía.

Leucemia en niños

La leucemia se origina en la médula ósea donde se forman nuevas células sanguíneas. Es una enfermedad común en los niños y suele presentarse con síntomas como la sensación de cansancio y frío, debilidad, mareo o aturdimientos, dificultad para respirar y palidez

La tasa de supervivencia es de cinco años, sin embargo ha aumentado significativamente y algunos estudios han comprobado que es un malestar curable. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapias, radiación y trasplantes de médula ósea o células madre.

con información de medios

 

EFVE