Foto: Cuartoscuro/Archivo “Al día de hoy seguimos con nuestro plan de contención de la contingencia"  

Previendo que durante la temporada otoño-invierno, las bajas temperaturas que se presentan en la capital del Estado de México podrían agravar la emergencia sanitaria actual, el Ayuntamiento de Toluca prepara un plan integral de atención a la población y prevenir, además del Covid-19, influenza, gripe estacional y neumococo.

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que la administración sigue trabajando para atraer a la población toluqueña una cantidad mayor de vacunas contra la influenza, así como en un plan logístico seguro para que se tenga fácil acceso a ellas.

“Al día de hoy seguimos con nuestro plan de contención de la contingencia, pero este plan municipal va a cambiar, la sala de control Covid-19 va a escalar para coordinar con el DIF y otras instancias éstas acciones”, dijo.

El plan también se enfocará en invitar a la población a que, a pesar que las estadísticas son alentadoras, de octubre a febrero del 2021, redoble esfuerzos en la aplicación de medidas preventivas y cuidados para evitar un impacto negativo en la temporada.

 

EFVE