Segob apuesta por éxito de reunión

Nos comentan que en la Secretaría de Gobernación se trabaja a todo lo que da para convencer a la mayoría de los gobernadores del país a que participen hoy en el cónclave convocado por Olga Sánchez Cordero. Los temas a tratar son de alta prioridad, nos aseguran, entre estos: los esquemas para tratar de mantener en cintura al Covid-19, que ya cobró la vida de más de 77 mil mexicanos, y las acciones a tomar en los próximos meses para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia. Se espera que incluso los mandatarios estatales integrantes de la Alianza Federalista, quienes apenas anunciaron su salida de la Conago, respondan al llamado. En el Palacio de Cobián tienen confianza en que el encuentro virtual resulte un éxito. ¿Será?

Incertidumbre en Ciencia y Cultura

Luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara desaparecer 109 fideicomisos, entre ellos 65 fondos Conacyt y el Fidecine, múltiples académicos, investigadores y artistas utilizaron las redes sociales para explicar la importancia de esos recursos para continuar con sus actividades. A la par, muchos recordaron que el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió en 2018 a ser un aliado de la ciencia, tecnología e innovación; incluso le recordaron que en un evento en Palacio de Minería, en donde se presentó el documento “Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación”, se comprometió a aumentar el presupuesto para ese rubro y ser un facilitador para su desarrollo. ¿Se le habrá olvidado? ¿Será?

Dos Bocas bajo el agua

Tras los “encharcamientos” de la semana pasada en lo que será la refinería Dos Bocas, en Tabasco, nos cuentan que hubo algunas voces dentro del propio gabinete que pidieron ya al presidente que reconsidere la construcción de esa obra, al menos la ubicación de ésta. Los enterados aseguran que desde el inicio del proyecto le informaron al jefe del Ejecutivo las complicaciones a las que se enfrentaría e incluso el alto impacto ambiental que tendría; sin embargo, dicen, AMLO optó por seguir las recomendaciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del gobernador de la entidad, Adán Augusto López, de continuar con los trabajos en esa zona. ¿Será?

Negocio a la vista

Quien se ha de estar frotando las manos es Yazmín Bolaños López quien, de acuerdo con revelaciones de 24 HORAS parece ser la consentida de quien proporciona los contratos para los eventos de los festejos de la Presidencia pues ya está en la mira una fiestotota por los 200 años de la consumación de la independencia y si por un Grito sin gente cobró 3 millones de pesos más que el año anterior… hay en la mira buenas ganancias. ¿Será?