Foto: Cuartoscuro Damián Zepeda, consideró que la mayoría de la Suprema Corte, se sometió al presidente López Obrador  

Tras asegurar que respetarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, senadores del PAN, lamentaron el fallo por el que declaran constitucional la consulta popular para juzgar a expresidentes propuesta por el Ejecutivo federal.

“Los juzgadores deben atender al principio de que lo que no está en el expediente no está en el mundo. La aplicación de la ley no se somete ni a parecer, ni a concurso ni a subasta”, señaló el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri.

La vice presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Guadalupe Murguía, refirió que es a la Fiscalía a la que corresponde ejercer la acción penal, “mientras que los jueces y tribunales deben impartir justicia”.

Ante ello, señaló que “si hay elementos para procesar a los ex presidentes, la Fiscalía debe cumplir con su obligación inmediatamente. Debe hacerlo sin consultas y sin someterse a los intereses políticos del Presidente”.

En tanto, el senador Damián Zepeda, consideró que la mayoría de la Suprema Corte, se sometió al presidente López Obrador. “Que día tan vergonzoso para la Justicia en México. La Justicia al servicio político del Presidente. No es de personas, si hay delito que procesen a quien sea y si no NO, es de Derecho. La justicia no se consulta, se aplica!”, refirió.

cs