La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de trabajar con todos y cada uno de los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas, y que lo continuará haciendo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Así como con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores de las entidades, incluidos quienes decidieron de manera legítima y autónoma salir de esta instancia.

“Hemos recibido su invitación para dialogar; celebro y comparto el espíritu de colaboración que han manifestado. Estoy segura que muy pronto llegaremos al consenso para que sigamos generando sinergias en favor de nuestro país, la historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes”.

La funcionaria presidió el encuentro virtual de seguimiento a las reuniones de trabajo entre integrantes del gabinete del gobierno federal y quienes conforman la Conago.

Durante la reunión, estuvieron la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López.

Sánchez Cordero señaló que la responsabilidad es estar disponibles para todos independientemente del foro en cual decidan congregarse.

“Ganan los estados, pues cuentan con un espacio único para el diálogo, pero ante todo gana México para contar con un mecanismo donde se tienden puentes entre los distintos órdenes de gobierno”.

 

EFVE