Pizza
Foto: DPA La industria de los alimentos congelados de Alemania espera un récord en el consumo de pizza este año debido a la pandemia de Coronavirus  

La industria de los alimentos congelados de Alemania espera un récord en el consumo de pizza este año debido a la pandemia de Coronavirus, según un informe dado a conocer hoy.

“La venta de pizza congelada alcanzó un nuevo máximo este año”, comentó a dpa en Berlín la asociación sectorial Instituto de Congelados de Alemania. “Cada ciudadano alemán come en promedio 13 pizzas congeladas al año y la tendencia crece”.

Hace diez años, cada ciudadano alemán consumía diez pizzas. Hace 20, cinco, y hace 30, solo tres.

Según el Instituto de Congelados, a partir de la crisis por la pandemia de coronavirus a fines de febrero los alemanes se aprovisionaron más fuertemente con alimentos congelados, sobre todo pizzas. “Los consumidores adquirieron alimentos congelados por un lado para su consumo inmediato pero también para su aprovisionamiento”.

De acuerdo a esta información, la demanda de alimentos congelados creció entre el 9 al 15 de marzo en dos dígitos. En la primera mitad del 2020 la facturación en el apartado de pizzas congeladas creció un 7%.

En cambio, cayó drásticamente el consumo fuera de casa debido al confinamiento. “Eso también afectó fuertemente a los fabricantes de congelados que producen para la gastronomía, sobre todo porque mercados importantes como los comedores de empresas y los caterings a centros de formación siguen trabajando muy por debajo del nivel normal”.

El año pasado, en Alemania se consumieron más de mil millones de pizzas congeladas, lo que equivale a unas 360 mil toneladas.

La primera pizza congelada salió al mercado alemán hace 50 años. El fabricante de alimentos Dr. Oetker la lanzó en 1970. La especialidad era “pizza alla romana” y contaba, entre otras cosas, con tomates, pimentón, mortadela y mozzarella.

“Alcanzaba para dos personas y a un precio de 2,95 marcos no era justamente barata en un momento en que un trabajador ganaba en promedio mil 100 marcos al mes”, comentó al respecto Dr. Oetker desde Bielefeld.

 

fahl