En la temporada invernal, el cuidado de la salud de las familias mexiquenses se intensifica con el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la influenza estacional, sobre todo en momentos en que el riesgo por contagio de Covid-19 sigue latente, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Salud “Xhixhata”, en Jilotepec, Del Mazo Maza señaló que desde el inicio de la pandemia el Sector Salud mexiquense ha hecho un gran trabajo para prepararse, fortalecerse y equiparse para atender a los mexiquenses, lo que ha permitido que el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones disminuya.

Para avanzar en el semáforo epidemiológico, indicó que es necesario que la población acuda a los Centros de Salud a vacunarse contra la influenza.

Agregó que se dará prioridad a los grupos más vulnerables: menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico.

“Esta jornada de vacunación que hoy inicia es muy importante; queremos invitar a todas las familias a acercarse los Centros de Salud; vamos a aplicar más de 3 millones 400 mil vacunas”, precisó.

GOBIERNO DEL EDOMEX

 

LEG