El Comité del 68 Pro Libertades Democráticas, organizaciones sociales y estudiantiles tomaron la decisión de no convocar a la tradicional marcha al Zócalo para conmemorar el 52 aniversario de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco.

La decisión se tomó debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el comité solo se realizará un mítin en la Plaza de las Tres Culturas donde se pronunciarán una docena de organizaciones sociales.

Este es el programa que organizó el Comité del 68 Pro Libertades Democráticas.

  • A las 10 de la mañana se realizará una guardia de honor en la Estela de Tlatelolco a los compañeros caídos el 2 de octubre de 1968.
  • A las 14 horas habrá una obra artística colectiva en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco
  • A las 15 horas se realizará un acto político-cultural, con participación musical, poesía y lectura en voz alta en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
  • A las  17 horas habrá un mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con la participación de diferentes organizaciones sociales.
  • A las 18 horas con 10 minutos habrá un minuto de silencio en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, además de un pase de lista de los compañeros que lucharon por la libertad y democracia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogaron con los organizadores de la marcha y se tomó la decisión de no realizar la conmemoración como se acostumbra.

 

ICA