Foto: Especial De acuerdo con el morenista, el manejo de estos fondos carece de transparencia  

La desaparición de 109 fideicomisos que sigue en análisis en la Cámara de Diputados no significa retirar los recursos a los beneficiarios sino que haya transparencia y no se entreguen a aviadores, destacó Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, en su conferencia de prensa.

“Decir a los beneficiarios de fondos y fideicomisos que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir. Hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo, los fondos o fideicomisos que tienen que ver con investigadores, lo que se atribuía al Conacyt, porque eran fondos totalmente autónomos sin control.

“Los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas, lo mismo. Sólo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”.

De acuerdo con el morenista, el manejo de estos fondos carece de transparencia.

“Queremos revisar que no haya aviadores, pero no significa que no nos importa la cultura, el deporte, la ciencia, tan nos importa que no queremos que haya corrupción”.

 

DAMG